DECLARACIÓN DE FE

NUESTRA CREENCIAS
Basadas totalmente en la Palabra de Dios (La Biblia), la cual es nuestra autoridad infalible.

ESCRITURAS
Creemos que tanto el antiguo como el nuevo testamento son la palabra inspirada por Dios
(2 Timoteo 3:16), sin error en los manuscritos originales, y que además contienen la revelación completa de lo que Dios quiso comunicarle al ser humano. Por lo tanto la Biblia es la autoridad suprema en cuanto a cómo vivir nuestras vidas como cristianos.

DIOS
Creemos en un Dios todopoderoso, creador de todo lo visible y lo invisible, infinitamente perfecto, omnipotente, omnisapiente, omnipresente, y que además ha existido eternamente (Deuteronomio 33:27) en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Marcos 1:10-11).

JESUS (HIJO)
Creemos que Jesús es todo Dios y todo hombre (Isaías 9:6). Que fue concebido por el Espíritu Santo y que nació de María (Virgen…Isaías 7:14). Que vino al mundo a morir por nuestros pecados en la cruz según las escrituras. Que subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, que vendrá a juzgar a vivos y muertos (2 Timoteo 4:1) y que Su reino no tendrá fin (Isaías 9:6)

ESPIRITU SANTO
Creemos que el ministerio del Espíritu Santo es el de glorificar a nuestro Señor Jesucristo y el de regenerar al que pone su fe en El (Tito 3:5). También el de redargüir, guiar, instruir, corregir, sellar y el de llenar al creyente para darle poder y de esa manera vivir una vida santa (Santiago 4:5; 1 corintios 2:10-13)

HOMBRE
Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1), pero que cayó en pecado al desobedecer en el jardín del Edén (Génesis 3) y que por lo tanto se ha separado totalmente de Dios (ruptura de la relación). Creemos que el hombre que muere bajo esa condición permanecerá separado de Dios para siempre (Apocalipsis 20:5-6)

SALVACION
Creemos que únicamente el sacrificio (muerte y resurrección) de Jesucristo es el medio por el cual las personas se justifican ante Dios por medio de la fe y no por obras (efesios 2:8-9), y por lo tanto obtienen la salvación eterna (entrada a Su reino) al momento de morir (Juan 6:47). La aceptación personal del pago que Jesús hizo en la cruz por cada uno de nosotros, no solo nos da la entrada a Su reino, si no nos hace parte de la familia de Dios (Juan 1:12).

BAUTIZO Y CENA DEL SENOR
Creemos que el bautizo (agua…Hechos 18:8) y la cena del Señor son ordenanzas que deben de ser practicadas por la iglesia (1 Corintios 11:23-34), pero de ninguna manera son necesarias para la salvación eterna.

IGLESIA
Creemos que la iglesia se compone de toda la gente que a través de la fe en Jesucristo ha sido regenerada por el Espíritu Santo y forma parte del cuerpo de Cristo y que además tiene diferentes dones espirituales (1 Corintios 12: 12-31)

MEMBRESIA
Creemos que solo creyentes pueden ser miembros de la iglesia local (EFCA)

TIPO DE GOBIERNO DE LA IGLESIA
Creemos que Jesucristo es la cabeza de la iglesia y que toda iglesia local tiene el derecho de gobernar sus propios asuntos (EFCA)

RETORNO DE JESUCRISTO
Creemos en el retorno personal, pre-tribulacional y premilenial de nuestro Señor Jesucristo. Que nadie sabe el día pero que está muy cerca (2 Tesalonicenses 2:1-5).

SEGURIDAD ETERNA
Creemos que cuando una persona decide poner su fe (como la que tuvo Abraham en Romanos 4) en el sacrificio de Jesús, esa persona ha sido justificada para siempre, ha vuelto a nacer (familia de Dios) y tiene vida eterna, por lo tanto no puede perder su salvación. Creemos en la seguridad eterna del creyente porque la salvación (justificación) nunca dependió del mismo y si la pudiera perder dependería de él (Romanos 8:35-39; Juan 6:44). Creemos en la disciplina que Dios puede aplicar al creyente carnal ( 1 Corintios 5:5) y en la perdida de recompensas eternas (Mateo 5:19; 1 Corintios 3:12-15), pero no en que la relación Padre-hijo se pueda perder.